.

.

19 DE OCTUBRE. DÍA ROSA


posted by Unknown

No comments

Hola a Tod@s:

Hoy es un día especial en el que se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Desde este blog queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que padecen o han padecido esta terrible enfermedad. Para las que luchan contra ella o ya lucharon. Las que ganaron la batalla y quienes no pudieron.
Para sus familias y amigos, tod@s aquellos que las apoyan y animan en el día a día. Y a quienes dedican su trabajo en curar, aliviar y consolar.

Para todos y, sobre todo, para TODAS.



Caminando a dos alturas


posted by Unknown

2 comments

¿Quien no ha tenido alguna vez unos zapatos que nos han encantado? que quedaban bien con cualquier prenda de ropa que nos pusiéramos, cómodos...
Vamos, perfectos salvo porque en alguna ocasión determinada podrían haber tenido más tacón para terminar de cuadrar con nuestro estilismo, o por el contrario, podrían tener menos tacón.

Fue en 1660 cuando el zapatero Nicolás Lestage fabricó los primeros zapatos de tacón a petición del rey Luis XIV para una fiesta en palacio. La moda no tardó en generalizarse entre el público femenino, llegando hasta nuestros días.

En 2008 nació Mossto, después de una fiesta, pensando en ayudar a las mujeres que estaban cansadas tras llevar tacones varias horas.



Con tacón variable en altura de 8 a 4 cm. Multitud de modelos y accesorios. En tienda física o venta on-line.
¿Qué os parece?

CUIDANDO TUS PIES


posted by Unknown

1 comment

Los pies llevan cada día una pesada carga con un duro trabajo, aguantando cada paso que damos. Si un día notamos dolor a través de los pies, por durezas o agujetas, es que necesitan que les prestemos atención. Acostumbradas a cuidar otras partes de nuestro cuerpo, los pies son los grandes olvidados, habitualmente hasta que notamos molestias o llega la hora de destaparlos, como sucede en verano.
Especial atención es la que necesitan si notamos que los pies y los tobillos se hinchan por viajar con frecuencia o permanecer durante mucho tiempo en pie a lo largo del día.

Para iniciar el tratamiento en casa necesitamos, en primer lugar, un sitio donde estemos cómodos y no puedan molestaron durante un rato.

1.- BAÑO: Llenaremos un barreño con agua caliente a la que echaremos un puñado de sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva. Sumergimos nuestros pies durante unos 10 minutos y nos relajamos.
Podemos añadir unas gotas de alguna esencia relajante como la lavanda que además tiene propiedades antitranspirantes, antifúngicas y antisépticas, o el eucalipto, que ejerce su efecto estimulando la circulación sanguínea.
En caso de padecer de hinchazón de los pies y/o tobillos, estimularemos la circulación alternando el baño de los mismos en agua caliente y agua fría (esta última sólo en periodos de un par de minutos cada vez), repetiremos 4-5 veces, terminando con el agua fría.

2.- EXFOLIACIÓN: Después de tener los pies en remojo los secaremos con una toalla suave frotando muy bien, con lo que vamos a favorecer que se desprendan las células muertas de la piel (con ello vamos a permitir que la piel se regenere y evitaremos la aparición de durezas). Para eliminar las pieles más duras utilizaremos una piedra pómez o lima para pies con movimientos circulares suaves.

3.- HIDRATACIÓN: Con los pies húmedos aplicaremos una crema oleosa (las que contienen lanolina se secan con mayor facilidad) y pondremos los pies en alto hasta que la crema penetre, alrededor de una hora.

En post posteriores hablaremos del automasaje de pies y del embellecimiento de los mismos.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo  post.