.

.

CUIDANDO TUS PIES


posted by Sonia Molina

1 comment

Los pies llevan cada día una pesada carga con un duro trabajo, aguantando cada paso que damos. Si un día notamos dolor a través de los pies, por durezas o agujetas, es que necesitan que les prestemos atención. Acostumbradas a cuidar otras partes de nuestro cuerpo, los pies son los grandes olvidados, habitualmente hasta que notamos molestias o llega la hora de destaparlos, como sucede en verano.
Especial atención es la que necesitan si notamos que los pies y los tobillos se hinchan por viajar con frecuencia o permanecer durante mucho tiempo en pie a lo largo del día.

Para iniciar el tratamiento en casa necesitamos, en primer lugar, un sitio donde estemos cómodos y no puedan molestaron durante un rato.

1.- BAÑO: Llenaremos un barreño con agua caliente a la que echaremos un puñado de sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva. Sumergimos nuestros pies durante unos 10 minutos y nos relajamos.
Podemos añadir unas gotas de alguna esencia relajante como la lavanda que además tiene propiedades antitranspirantes, antifúngicas y antisépticas, o el eucalipto, que ejerce su efecto estimulando la circulación sanguínea.
En caso de padecer de hinchazón de los pies y/o tobillos, estimularemos la circulación alternando el baño de los mismos en agua caliente y agua fría (esta última sólo en periodos de un par de minutos cada vez), repetiremos 4-5 veces, terminando con el agua fría.

2.- EXFOLIACIÓN: Después de tener los pies en remojo los secaremos con una toalla suave frotando muy bien, con lo que vamos a favorecer que se desprendan las células muertas de la piel (con ello vamos a permitir que la piel se regenere y evitaremos la aparición de durezas). Para eliminar las pieles más duras utilizaremos una piedra pómez o lima para pies con movimientos circulares suaves.

3.- HIDRATACIÓN: Con los pies húmedos aplicaremos una crema oleosa (las que contienen lanolina se secan con mayor facilidad) y pondremos los pies en alto hasta que la crema penetre, alrededor de una hora.

En post posteriores hablaremos del automasaje de pies y del embellecimiento de los mismos.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo  post.





1 comment

Leave a Reply